Título del proyecto: SMART CARDIA PLATAFORMA INTELIGENTE Y PREDICTIVA DE SOPORTE A LA GESTIÓN CLÍNICA DEL PROCESO DE REHABILITACIÓN CARDÍACO

Miembros del consorcio: IMAGAMES, SM TECNOLOGÍA, Balidea Consulting & Programming

Centros de investigación participantes: Fundación IDIS, CITIUS (USC)

El objetivo general: La finalidad del proyecto SMART-CARDIA es desarrollar una plataforma que facilite a los profesionales sanitarios la gestión del proceso de rehabilitación cardíaca, integrando componentes inteligentes y predictivos e interfaces gráficas usables, y asegure que los pacientes reciban una atención de calidad conforme a las evidencias de la medicina científica y no sufran errores médicos.

El proyecto ha comenzado en Junio 2018 y se extenderá hasta septiembre de 2019.

Principales avances: Durante la segunda anualidad del proyecto se ha completado la definición de la plataforma desde un punto de vista médico y se ha diseñado la plataforma tecnológica que pretender implementar dicho conocimiento. Se ha trabajado en el módulo de gestión inteligente, el módulo de adquisición automática de la información, módulo de procesado e integración de imagen médica y  se han iniciado los módulos de generación automática de informes, interfaces clínicos inteligentes y de procesado de lenguaje natural. Del bloque de Gamificación se ha estado trabajando en el diseño de los juegos y las intefaces gráficas. Se ha empezado a trabajar en el algoritmo de predicción para la asignación inteligente de recursos.

Proyecto subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del programa Conecta Pyme para fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del Sistema regional de innovación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Unión Europea.